Economía -
Accidente laboral en Llodio
Muere un trabajador de 24 años en un accidente laboral ocurrido en Tubacex
El joven operario, que llevaba dos años trabajando en mantenimiento, ha fallecido después de que le cayera encima una pieza.
EITB.EUS
Euskaraz irakurri: 24 urteko langile bat hil da Laudioko Tubacex enpresan izandako istripuan
Un joven de 24 años ha fallecido esta tarde después de que le cayera encima una pieza encima mientras trabajaba en la planta de Llodio de la multinacional Tubacex, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
La víctima llevaba dos años trabajando en mantenimiento y había estado formándose con los operarios más veteranos en el programa de formación dual.
El accidente laboral ha ocurrido en torno a las 16:00 horas. El operario estaba trabajando en una máquina cuando por motivos que aún se desconocen una pieza ha caído sobre él. Al lugar del suceso se han desplazado los servicios médicos, que únicamente han podido certificar la muerte del trabajador.
Un técnico del Instituto Vasco de Salud y Seguridad Laboral, Osalan, se ha desplazado a la fábrica para investigar lo ocurrido y determinar las causas de esta accidente mortal.
Huelga y manifestación
Según ha advertido el sindicato LAB, la víctima era ex alumno de formación dual y "llevaba poco tiempo trabajando como contratado por Tubacex", por lo que, "teniendo en cuenta su limitada experiencia, no podría hacer el trabajo que estaba realizando en solitario".
El sindicato ha explicado que los compañeros del trabajador fallecido han parado la producción en forma de protesta y ha defendido que "esta muerte no le puede salir gratis a la dirección de Tubacex". La plantilla también ha pedido más medidas de prevención.
Asimismo, según ha avanzado LAB, la plantilla tiene previsto realizar este viernes una huelga de todo el día en la planta de Tubacex de Llodio.
Además, se concentrarán a las doce del mediodía en la entrada y, desde allí, partirán en manifestación hasta la Herriko Plaza.
Finalmente, el sindicato ha expresado su solidaridad y apoyo a la familia, los compañeros y los allegados del trabajador fallecido. "Con el de hoy, son, al menos, 26 los trabajadores muertos en el trabajo en Euskal Herria", ha alertado.