Economía -
Gobierno Vasco
La CAV pondrá en marcha en julio el Fondo para garantizar el arraigo de las empresas
El fondo del Gobierno Vasco, que será público-privado, estará dotado de entre 200 y 250 millones de euros. Ha sido presentado en el acto de constitución del Basque Research & Technology Alliance.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Enpresen sustraitzea bermatzeko Funtsa uztailean jarriko du martxan Jaurlaritzak
El Gobierno Vasco hará efectivo en el mes de julio el nuevo Fondo público-privado para garantizar el arraigo de las empresas en el País Vasco, que estará dotado con entre 200 y 250 millones y que ya está analizando media docena de operaciones.
El lehendakari Iñigo Urkullu se ha referido a esta iniciativa en el transcurso del acto de constitución del BRTA, Basque Research & Technology Alliance, consorcio que nace con la misión de impulsar el ecosistema tecnológico de Euskadi.
En su intervención, Urkullu ha destacado que el Ejecutivo está avanzando en la puesta en marcha de instrumentos de financiación para las empresas y ha precisado que, en concreto, el próximo mes de julio harán efectivo el nuevo Fondo público para garantizar el arraigo de las empresas en Euskadi.
"Contamos ya con los estudios previos que nos van a permitir tomar participaciones en empresas vascas y contribuir con ello a la mejora de su competitividad en el mercado global, garantizando su arraigo y vinculación con el tejido económico productivo local", ha agregado.
En este fondo público privado participarán instituciones, entidades financieras, Mondragon o EPSV, entre otros, y se calcula que estará dotado con entre 200 y 250 millones.
Según han informado fuentes del Gobierno Vasco, ya se están analizando alrededor de media docena de operaciones que se podrían ir materializando.