Economía -
Grupo Euskaltel
Euskaltel baja los ingresos e incorpora a su equipo al antiguo CEO de Jazztel
José Miguel García fue consejero delegado de la empresa de telecomunicaciones Jazztel desde 2006 hasta 2015.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Euskaltelek irabaziak murriztu ditu eta Jazzteleko kontseilari ohia fitxatu du
El Grupo Euskaltel ha registrado entre enero y marzo de 2019 unos ingresos totales de 171,7 millones, lo que supone un descenso del 2,78 % respecto al mismo periodo del año anterior.
En un comunicado, el Grupo ha destacado que arranca el ejercicio 2019 trabajando "a pleno rendimiento" en su plan de expansión geográfica con el objetivo de "aportar valor añadido a la compañía y generar retorno para sus accionistas".
En sus previsiones para el cierre de 2019, el operador prevé cerrar el año con 30.000 nuevos clientes e incrementar sus ingresos en 10 millones para el cierre de este ejercicio en los cinco mercados en los que está empezando a desplegarse (Navarra, León, Cantabria, La Rioja y Cataluña), donde está comercializando sus productos mediante el acuerdo que mantiene firmado con el RACC.
La compañía ha señalado que a los nuevos clientes que consiga a través de su plan de expansión geográfica habrá que sumarles los que logrará gracias a su colaboración con MediaMarkt. El Grupo Euskaltel ha suscrito recientemente un convenio por el cual venderá en la web y los establecimientos de la multinacional alemana en toda España, bajo la marca R, los productos del operador en su oferta convergente.
Además, Euskaltel ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la incorporación de José Miguel García a su Consejo de Administración en representación de Zegona, sustituyendo a Robert W. Samuelson.
José Miguel García fue consejero delegado de la empresa de telecomunicaciones Jazztel desde 2006 hasta 2015, y previamente desarrolló su carrera principalmente en Cable & Wireless. García se convierte así en el representante de la británica Zegona en Euskaltel, tras haberse hecho con la posición mayoritaria -el 21% del capital social-, mediante compras en bolsa.