Economía -
REDUCCIÓN DE PRODUCCIÓN
La planta de Mercedes de Vitoria rebaja su producción otras 4.000 unidades en 2019
Se trata de la segunda reducción de producción en lo que va de año. En total, fabricará 148.000 vehículos este año.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Gasteizko Mercedes lantegiak 4.000 ibilgailu gutxiago ekoitziko ditu aurten
La planta Mercedes de Vitoria ha decidido reducir en otras 4.000 unidades su producción prevista para este año, con lo que fabricará 148.000 vehículos. Además, ha decidido modificar las vacaciones estivales y cancelar la contratación de estudiantes para la sustitución de trabajadores en verano.
La rebaja de producción conocida ayer, martes, es la segunda que se produce en lo que va de año, ya que el pasado enero la dirección acordó reducir en 2.000 unidades su producción para situarla en 152.000.
Además de la nueva reducción de producción, la dirección ha comunicado al Comité de Empresa un cambio de las fechas de las vacaciones de verano que este año pasarán a ser de cuatro semanas consecutivas desde el 4 de agosto hasta el 1 de septiembre. Esta modificación afectará a la semana de vacaciones de disfrute individual, que completa las cuatro obligatorias dentro del periodo estival.
La dirección de esta empresa, la mayor de Euskadi con 5.400 empleados, ha comunicado que la incertidumbre creada en torno al diésel han provocado un caída de la venta de vehículos que le obliga a tomar estas medidas. El 85 % de los vehículos que se producen en la factoría de Vitoria son diésel.