Economía -
En Filadelfia (EE. UU.)
Obama promueve su política energética en una planta de Gamesa
En una reunión con los trabajadores de la compañía, el presidente de EE. UU. ha asegurado que quiere "un futuro en el que Estados Unidos dependa menos del petróleo extranjero".
Redacción
El presidente de EE. UU., Barack Obama, ha visitado hoy una planta de la empresa de energía eólica Gamesa en Filadelfia (Pensilvania), donde ha promovido sus propuestas de seguridad energética y ha advertido que "no será fácil" lograr la independencia del petróleo extranjero.
En una reunión con los trabajadores de la compañía, a la que según la Casa Blanca han asistido cerca de 500 empleados, Obama ha asegurado que quiere "un futuro en el que Estados Unidos dependa menos del petróleo extranjero y más de fuentes de energía limpia producida por gente como ustedes".
Obama ha propuesto una serie de iniciativas para mejorar la seguridad energética, entre ellas reducir en un tercio el consumo de petróleo no estadounidense para 2020 y fomentar que para 2035 el 80% de la electricidad que se use en el país provenga de fuentes limpias.
No era la primera ocasión en que Obama acudía a esta planta de Filadelfia, pues ya organizó un acto electoral en sus instalaciones durante la campaña presidencial de 2008 para defender la promoción de las energías limpias.