Economía -
WindEurope 2019
El Gobierno Vasco destaca el 'éxito' del certamen WindEurope 2019
Tapia ha adelantado que se están planteando la posibilidad de volver a repetir y celebrar otra edición WindEurope en Euskadi.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: WindEurope 2019 azokaren 'arrakasta' nabarmendu du Eusko Jaurlaritzak
La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, y el consejero delegado de la Asociación Europea de Energía Eólica WindEurope, Giles Dickson, han subrayado el "éxito" del certamen WindEurope 2019 celebrado en Euskadi y no han descartado la posibilidad de que Euskadi pueda acoger en el futuro nuevamente este certamen.
Tapia ha realizado estas manifestaciones en el BEC de Barakaldo donde ha hecho balance del WindEurope 2019 Conference & Exhibition que se cierra este jueves tras tres días en el que se han dado cita 7.000 profesionales y 300 expositores de 50 países.
Este evento, considerado el más importante del sector eólico mundial, está organizado por la Asociación eólica europea WindEurope y la Asociación empresarial eólica (AEE). El certamen se celebra anualmente y en los años pares se desarrolla en Hamburgo y en los impares va rotando la sede del mismo.
En un primer balance, Tapia ha afirmado que ha sido un certamen "exitoso" en cuanto a asistencia y al nivel de las conferencias y de los asistentes y expositores. Por lo tanto, ha indicado que ha habido una "mayor y mejor" presencia a nivel cualitativo que en la edición celebrada en Amsterdam.
Además, según ha subrayado, la organización está muy satisfecha "por la acogida de la ciudad y por cómo se está comportando el país". En este sentido, ha adelantado que se están planteando la posibilidad de volver a repetir y celebrar otra edición WindEurope en Euskadi. "Por nuestra parte, vamos a hacer todo lo posible para que así sea", ha añadido.
Por su parte, Giles Dickson ha calificado de "muy positiva" esta edición del certamen en Euskadi y ha destacado que ha sido una "muy buena experiencia" para la industria eólica europea celebrar el congreso anual en Euskadi.