Economía -
Declaración de la renta
Comienza la campaña de la declaración de la renta en Navarra
Desde el día 12 abril se podrán elaborar las declaraciones de forma presencial en las entidades colaboradoras y en las oficinas de Hacienda. Las declaraciones online están ya disponibles.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Abian da errenta aitorpenaren kanpaina Nafarroan
Hacienda Tributaria de Navarra inicia este jueves la campaña de la renta y patrimonio correspondiente al ejercicio de 2018 con el envío de 198.782 propuestas de declaración a 254.527 personas (más de la mitad de contribuyentes), y la apertura de las declaraciones online.
Desde el día 12, ha explicado en conferencia de prensa el consejero de Hacienda y Política Financiera, Mikel Aranburu, se podrán elaborar las declaraciones de forma presencial en las entidades colaboradoras y en las oficinas de Hacienda, previa cita, que se deberá solicitar a partir del día 10.
La campaña, organizada este año bajo el lema "Tú lo haces posible. Gracias a ti", estará abierta hasta el 24 de junio, ha señalado Aranburu, quien ha incidido en el esfuerzo que se ha realizado desde la Hacienda Tributaria "para que este año todavía sean más las y los contribuyentes que ya tienen una propuesta de declaración confeccionada al inicio de la campaña".
Para comprobar si Hacienda ha elaborado una propuesta de declaración, ha indicado la directora del Servicio de Gestión de IRPF y Patrimonio, Marta Huarte, se podrá consultar a partir de este jueves la web www.graciasati.info. Además, llegará a los domicilios por correo a partir del 9 de abril.
Está previsto que el 11 de abril se abonen en la cuenta de los contribuyentes las declaraciones con resultado "a devolver". En concreto, de las 198.782 propuestas elaboradas, el 57 % son a devolver y corresponden a 145.080 contribuyentes, a los que se abonará un total de 65,74 millones de euros.
Las propuestas con resultado "a pagar" son el 34 % y suponen 54,9 millones de euros, mientras que el 9 % restante tienen resultado "a cero".
Al igual que en anteriores campañas, Hacienda ingresará los importes de las declaraciones a devolver de manera progresiva, la mayor parte antes del final de la propia campaña, aunque el límite para hacerlo es el 24 de diciembre de 2019. En cuanto a los cobros, se realizarán el 4 de julio y el 20 de noviembre de 2019.