Economía -
Navarra
Volkswagen descarta la llegada de un modelo eléctrico a Landaben en un futuro próximo
El sistema de producción de modelos de propulsión eléctrica irá en aumento, pero de momento la compañía no prevé fabricar coches eléctricos en la planta navarra.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Volkswagenek ez du ibilgailu elektrikorik egingo datozen urteotan Landabenen
El responsable de Ventas y Marketing de Volkswagen, Jürgen Stackmann, ha asegurado que la marca alemana no prevé fabricar un modelo eléctrico en su factoría de Landaben, en Navarra, en los próximos tres o cuatro años.
Stackmann ha señalado que la factoría navarra no se verá afectada directamente en un futuro "próximo" por los planes de electrificación de la compañía, que, de momento, pasan por sus plantas alemanas de Zwickau, Emden y Hanover.
Según el directivo, Landaben está a "plena capacidad" de producción debido al éxito del Polo y del T-Cross. No obstante, Stackmann ha afirmado que Volkswagen espera que el 40 % de sus ventas corresponda a modelos eléctricos para 2030 y que, por tanto, el sistema de producción de modelos de propulsión eléctrica irá en aumento.
En este contexto, el consejero delegado del grupo Volkswagen, Herbert Diess, indicó durante la conferencia de prensa anual del consorcio alemán que la electrificación llegará "en algún momento" a las factorías de Landaben y Martorell (Barcelona), donde Volkswagen ensambla el Polo y el T-Cross y Seat fabrica el Ibiza, el León, el Arona y el Audi A1, respectivamente.