Economía -
escuchas telefónicas
El presidente del BBVA sobre el caso Villarejo: 'Actuaremos con rigor y diligencia'
El presidente del banco asegura que "es muy importante que dejemos que la investigación haga su trabajo".
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: BBVAko presidentea, Villarejo auziaren harira: 'Arduraz jardungo gara'
El presidente del BBVA, Carlos Torres, ha dicho este viernes que se ha encargado "una investigación profunda y exhaustiva que está siendo realizada por terceros" sobre la relación con la empresa Cenyt, vinculada al excomisario Villarejo, y ha añadido que la entidad "actuará con absoluto rigor y diligencia".
"Es muy importante que dejemos que la investigación haga su trabajo", ha dicho Torres en un comunicado tras la presentación de los resultados anuales, sobre las informaciones que apuntan que la empresa Cenyt realizó escuchas telefónicas y seguimientos por encargo del expresidente del BBVA Francisco González.
El BBVA ha admitido haber realizado pagos superiores a los cinco millones de euros a Cenyt durante 14 años, aunque ha afirmado que todo se hizo de manera legal, bajo la presidencia de Francisco González, (hoy presidente de honor del banco), y cuando el propio Carlos Torres era consejero delegado.
El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón investiga uno de los sumarios en los que está implicado el excomisario, el llamado caso Tándem, en el que aparecen servicios prestados a través de la empresa Cenyt, vinculada a Villarejo, al BBVA durante la presidencia de Francisco González.
Entre la documentación que obra en poder de la Fiscalía Anticorrupción constan una serie de pinchazos y operaciones de seguimiento que sitúan el inicio de las relaciones entre el BBVA y Cenyt en 2004, cuando Sacyr pretendía tomar el control de la entidad.