Economía -
Marcha
Una manifestación en Bilbao pide paralizar la ampliación de la Supersur
Argumentan el "elevado" coste de la ampliación, que afectará a una zona de especial protección del Pagasarri y que la parte construida hasta ahora tiene un "escaso tráfico".
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Bilbo hegoaldeko saihesbidearen luzatzea bertan behera uzteko eskatu dute
Más de mil personas han participado este sábado en la manifestación convocada por la "Plataforma Ampliación Supersur Ez", en contra de esta obra, y a favor de la conservación de la zona natural de Bolintxu.
La Diputación de Bizkaia inició el pasado lunes las obras para unir la actual Variante Sur Metropolitana de Bilbao, conocida como Supersur, con la autopista AP-68 en Venta Alta (Arrigorriaga), una conexión de algo más de 4 kilómetros que supondrá una inversión de casi 180 millones de euros y que estará operativa en 2023.
Los manifestantes han salido a las seis de la plaza del Arriaga, y tras pasar por la plaza Moyua, han terminado delante del ayuntamiento. Encabezaba la marcha una pancarta con los lemas "Bolintxu bizirik" "Ampliación supersur ez".
Se han sumado representantes de los grupos municipales bilbaínos de EH Bildu, Udalberri y Goazen, que ven "innecesaria" la ampliación de la Supersur.
Según los portavoces de la plataforma, los motivos de su oposición son tres: cada kilómetro costará 47 millones de euros, "para ahorrarnos dos minutos", afectará a una zona de especial protección del Pagasarri (Bolintxu) y el escaso tráfico en la parte construida hasta ahora de la Supersur, que "no llega ni al 50% del previsto".