Economía -
ACCIDENTE LABORAL
Sancionan a Ferrovial y Michelín por la muerte de un trabajador en 2016 en Vitoria
El Gobierno Vasco ha impuesto a Ferrovial y Michelín una sanción de 170.000 euros a cada una por una infracción 'muy grave' en las medidas de seguridad. El accidente ocurrió en la planta de Vitoria.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Jaurlaritzak isuna ezarri die Ferroviali eta Michelini, langile baten heriotzagatik
El Departamento de Trabajo y Justicia del Gobierno Vasco ha impuesto a Ferrovial y Michelín una sanción de 170.000 euros a cada una por el accidente laboral en el que murió un trabajador en la planta de Michelín en Vitoria-Gasteiz el 27 de octubre de 2016. Se trata de dos sanciones impuestas de manera solidaria y por una infracción "muy grave" en las medidas de seguridad, según recoge el Boletín Oficial del País Vasco.
El accidente se produjo en la planta de Michelín en Vitoria, donde el trabajador, de 30 años de edad y perteneciente a la empresa Ferrovial Servicios S.A., recibió el impacto de una pieza de casi una tonelada cuando se encontraba realizando una labor para la que "no había recibido la formación necesaria", según denunciaron los sindicatos.
La sanción impuesta desde el Departamento de Trabajo y Justicia del Gobierno Vasco se recoge en el Boletín Oficial del País Vasco del pasado 18 de enero.
La sanción se debe a que "las empresas no adoptaron otras medidas preventivas aplicables a las condiciones de trabajo en ejecución de la normativa sobre prevención de riesgos laborales de las que se derive un riesgo grave e inminente para la seguridad y salud de los trabajadores".