Economía -
Concentración en Bilbao
Los pensionistas vascos inician el año en la calle para lograr blindar las pensiones
Con motivo del primer año del inicio de sus protestas, los pensionistas han convocado una manifestación en Bilbao para el próximo 19 de enero.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Pentsiodunak kalera atera dira berriro, pentsio duinak berma ditzaten aldarrikatzeko
El Movimiento de Pensionistas de Bizkaia ha apostado por continuar "a tope" con sus movilizaciones hasta conseguir que se "blinden las pensiones", con una subida ligada al IPC, porque "no está nada atado". En este sentido, ha animado a "llenar las calles" de Bilbao el próximo día 19, fecha en la que celebrarán una nueva manifestación para conmemorar el primer aniversario del inicio de sus protestas.
Los pensionistas vizcaínos han retomado este lunes sus concentraciones ante las escalinatas del Ayuntamiento de Bilbao en defensa de pensiones "dignas", tras el parón realizado la pasada semana el día de Nochevieja. El colectivo inició sus protestas el 15 de enero de 2018 y, con motivo de su primer año de movilizaciones, la próxima semana realizarán la concentración habitual de los lunes el día 14 y una marcha el sábado 19.
La concentración de este lunes ha contado con la participación de cientos de pensionistas vizcaínos que, como es habitual, han ocupado las inmediaciones de la casa consistorial ya minutos antes de la convocatoria que semanalmente realizan a las 12:00 horas.
Desde el Movimiento de Pensionistas han señalado que mantienen su intención de continuar las movilizaciones en este nuevo año, en el que "las cosas han cambiado poco", ya que únicamente el Gobierno de Sánchez "ha confirmado" subidas que ya estaban comprometidas en el acuerdo presupuestario del anterior Ejecutivo del PP con el PNV.
Manifestación el día 19 de enero
En este marco, los pensionistas vizcaínos han llamado a "llenar las calles" de Bilbao el sábado 19 de enero. La marcha, la novena que convocan, saldrá a las 17:00 horas del número 50 de la Gran Vía, sede de Confebask, y concluirá en el Ayuntamiento.