Economía -

Sestao

Babcock presenta un ERE para la extinción de todos los empleos

La empresa está sometida a un proceso concursal tras la quiebra de su propietario austríaco. El comité de empresa tendrá un mes para presentar alegaciones.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La empresa de bienes de equipo Babcock Power, sometida a un proceso concursal tras la quiebra de su propietario, la austríaca A-Tec, ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para la extinción de los contratos de todos sus trabajadores, cerca de cuatrocientos.

El presidente del comité de empresa de Babcock Power, Enrique Izquierdo, ha recogido hoy en el juzgado de lo Mercantil número 2 de Bilbao el ERE presentado por la dirección para la extinción de los contratos de toda la plantilla de esta empresa, ubicada en Sestao (Bizkaia).

Izquierdo ha explicado que los sindicatos analizarán hoy el expediente y mañana el comité de empresa se reunirá a primera hora para consensuar una postura sobre el ERE de extinción, cuya tramitación incluye un plazo de un mes para la presentación de alegaciones.

Los sindicatos de Babcock Power reclaman que las garantías, en materia de recolocaciones y prejubilaciones, ofrecidas por la SEPI a los trabajadores que ya estaban en la empresa cuando fue privatizada por primera vez en 2001, se amplíen también a los empleados que entraron posteriormente en la empresa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas