Economía -
PREVISIONES DE CRECIMIENTO
Bruselas reduce sus previsiones de crecimiento para España en 2018 y 2019
Según la Comisión Europea, España crecerá un 2,6 % y un 2,2 %, respectivamente. Además, ha aumentado el déficit público previsto para 2019, hasta el 2,1 % del PIB
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Espainiaren 2018 eta 2019rako hazkunde aurreikuspenak jaitsi ditu Europako Batzordeak
La Comisión Europea (CE) ha rebajado dos décimas su previsión de crecimiento para España tanto en 2018 como en 2019, hasta el 2,6 % y 2,2 %, respectivamente.
En cuanto al déficit público, el Ejecutivo comunitario estima que se reducirá este año hasta el 2,7 % del PIB —cinco puntos superior a la senda pactada con las autoridades europeas (del 2,2%) por el Gobierno del PP— y el próximo año hasta el 2,1 % del PIB.
Bruselas señaló en su informe que esta previsión de déficit "se basa en una evaluación cautelosa" de las medidas incluidas en el borrador de presupuesto de 2019 que le remitió España.
El Ejecutivo comunitario muestra sus dudas sobre las previsiones de ingresos de los nuevos impuestos planteados, la tasa digital y el gravamen a las transacciones financieras, y sobre el impacto fiscal de la subida del salario mínimo interprofesional (SMI).