Economía -

Aparcan el proyecto

Zorrozaurre sigue adelante sin la torre de BBK

Según había planeado la entidad financiera, la torre, de 20 plantas y unos 120 millones de euros de inversión, marcaría "el nivel arquitectónico" de los futuros inmuebles de Zorrozaurre.

redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Ayuntamiento de Bilbao se ha mostrado comprensivo con la decisión adoptada por la BBK, que hoy ha hecho público que "aparca" la construcción de su nueva sede en la futura isla de Zorrozaurre, y ha asegurado que este anuncio no interferirá en la continuidad del proyecto urbanístico de la zona.

Fuentes municipales han indicado a Efe que el Ayuntamiento entiende que la BBK haya "puesto freno" a la construcción de la nueva sede -diseñada por la arquitecta iraquí Zaha Hadid- debido a la situación económica actual, y han insistido en que la caja no ha rechazado el proyecto, sino que lo está "adaptando" a una coyuntura más favorable.

El anuncio de la BBK se ha producido el mismo día en que el consistorio ha presentado la licitación del proyecto de apertura del canal de Deusto, una obra que el concejal de Obras y Servicios, José Luis Sabas, ha definido como el "primer gran paso" para convertir la península de Zorrozaurre en una isla.

Según había planeado la entidad financiera, la torre, de 20 plantas y unos 120 millones de euros de inversión, marcaría "el nivel arquitectónico" de los futuros inmuebles de Zorrozaurre, cuyo plan maestro de regeneración urbanística también se encargó a Zaha Hadid.

El Ayuntamiento prevé que un 35% de los 800.000 metros cuadrados del área de Zorrozaurre se dedique a edificios privados, de los que al menos el 25% deberán destinarse a actividades económicas.

Además, un mínimo del 18% de la superficie corresponderá espacios libre y zonas verdes, y se construirán 5.000 viviendas, la mitad de ellas protegidas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas