Economía -

Junta de accionistas

La Naval llega a un acuerdo y construirá un buque minero

La junta de accionistas de La Naval ha logrado un acuerdo que garantiza la continuidad del astillero. La entrada del Gobierno Vasco en el capital de la sociedad ha quedado aplazada.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La junta de accionistas de Construcciones Navales del Norte, empresa propietaria del astillero La Naval de Sestao (Bizkaia), ha llegado a un acuerdo interno y el astillero construirá el barco encargado por el armador belga Jan de Null, según han informado a EFE fuentes de la empresa.

La junta se ha reunido hoy durante once horas para cerrar los avales necesarios para conseguir la financiación exigida para la construcción de un buque minero.

Además de conseguir los avales para construir este barco, la única carga de trabajo que tiene el astillero para este año, la junta de accionistas ha tratado la entrada del Gobierno Vasco en el capital de la sociedad, que por el momento ha quedado aplazada, según estas fuentes.

En cuanto al barco que comenzará a construir La Naval, se trata de un buque minero (fall pipe) similar al "Simon Stevin", construido para este mismo armador en las gradas de Sestao y entregado en febrero del pasado año, y que con 191 metros de eslora y 35.000 toneladas de peso muerto es el barco más grande de este tipo construido hasta el momento.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas