Economía -
Movilización en Donostia
Pensionistas de Gipuzkoa animan a mantener la 'indignación' y a 'comprometerse'
Pensionistas han participado en una marcha para reclamar pensiones públicas de, al menos, 1.080 euros, para que se garantice "una vida digna a las personas mayores".
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: 'Suminari eta borrokari' eustearen alde egin dute Gipuzkoako pentsionistek
Alrededor de 2.000 personas han participado este sábado en Donostia-San Sebastián en la marcha convocada por la Plataforma de Asociaciones de Mayores de Gipuzkoa para reclamar unas pensiones públicas "dignas" de, al menos, 1.080 euros. Durante el acto, los convocantes han animado a mantener "la indignación" y a "comprometerse".
La marcha, en la que se han exhibido 10 pancartas con lemas como "Ninguna pensión por debajo de los 1.080", "Hemen bizi, hemen erabaki (vivir aquí, decidir aquí)" o "Por unas pensiones dignas", ha partido a las 17:30 horas de los Jardines de Alderdi Eder y ha concluido en el Boulevard donostiarra.
Durante el recorrido, los manifestantes han coreado consignas denunciando que han pasado "la vida trabajando" y "ahora" les queda "la miseria".
Al término de la manifestación, los convocantes han dado lectura a un comunicado en el que han exigido que se garantice "una vida digna a las personas mayores", así como "mantener el poder adquisitivo de las pensiones", y han reclamado un sistema público "con visión a medio y largo plazo".
"Mienten cuando dicen que no hay dinero. Ninguna pensión debe estar por debajo del umbral de la pobreza. Hay que indignarse y comprometerse", han concluido.
Imagen de la cabecera de la manifestación. Foto: Euskadi Irratia