Economía -
Junta de accionistas
La Naval apoya la entrada de Gobierno Vasco en el accionariado
En un comunicado, la empresa ha explicado que los socios han reiterado su confianza en el futuro del Astillero y han ratificado su compromiso por el mantenimiento de la actividad naval.
Redacción
Accionistas de La Naval han manifestado su apoyo a la entrada del Gobierno Vasco en el accionariado de la compañía y han decidido convocar de nuevo una Junta General para el próximo lunes, para tratar de nuevo este tema, ante la ausencia de uno de los socios en la reunión de este viernes.
En un comunicado, la empresa Construcciones Navales del Norte ha explicado que los socios han reiterado su confianza en el futuro del Astillero y han ratificado su compromiso por el mantenimiento de la actividad naval.
Asimismo, ha explicado que la ausencia de uno de los socios ha imposibilitado la celebración esta mañana de la Junta General extraordinaria de carácter universal. No obstante, los socios asistentes han manifestado su apoyo a que el Gobierno vasco "entre en el accionariado de la compañía" y han decidido convocar de nuevo una Junta General para el próximo lunes, para tratar de nuevo este tema.
Además, los socios presentes en la reunión confían en que el lunes se emitan "todos los avales necesarios" para que pueda comenzar la construcción del barco.
La Naval ha mostrado su satisfacción por la confianza mostrada por los socios en el futuro del astillero y por el apoyo del Gobierno Vasco a este proyecto empresarial.
En la actualidad, La Naval de Sestao prepara un expediente de regulación de empleo (ERE) para su plantilla (363 trabajadores), que tendrá carácter temporal y se sumará a otros dos anteriores, con una duración de seis meses cada uno.