Economía -
Por sus declaraciones
Los convocantes de la huelga presentan una querella contra Ares
Los sindicatos convocantes denuncian que el consejero de Interior les ha acusado de "propiciar actos vandálicos, como los de la noche pasada".
Redacción
Los sindicatos ELA, LAB, STEE-EILAS, EHNE e HIRU han decidido presentar una querella criminal contra el Consejero de Interior del Gobierno Vasco por las declaraciones realizadas esta mañana, en las que imputa a los sindicatos convocantes de la huelga general la realización de delitos.
En unas declaraciones en las que mezcla muchas cosas de manera intencionada y de forma muy manipulada, se nos acusa de "propiciar actos vandálicos, como los de la noche pasada", lo mezcla con que "probablemente la gran dificultad que tengan los convocantes, es que tengan pocas razones para sostener la convocatoria de esa huelga".
Más adelante dice que "cuando no se tienen argumentos, seguramente lo que se pretende es seguir o conseguir los objetivos a través de otros medios". Ha concluido diciendo que "creo que, una vez más, va a haber un intento por que la huelga salga adelante a través de medidas de coacción" y que "propiciar actos vandálicos es el peor camino para defender con argumentos una huelga".
Para la mayoría sindical vasca es evidente la intención del Consejero: criminalizar el ejercicio democrático de un derecho fundamental y a quienes legítima y democráticamente decidimos ejercitarlo.
Las razones para la convocatoria de la huelga general son conocidas: los ataques que protagoniza su partido -con el apoyo de otros- contra los derechos laborales y sociales, los más duros de los últimos 35 años. Los sindicatos convocantes de la huelga queremos manifestar que, además de la posibilidad de incurrir en injurias y calumnias con sus manifestaciones, el Consejero demuestra un gran cinismo y afán manipulador, al juzgar las intenciones de quienes nos vemos en la necesidad de recurrir a convocar una huelga general. Sólo queremos recordarle que la función de los poderes públicos es velar por que esos derechos se ejerzan con normalidad.