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Volkswagen Navarra y los sindicatos rubrican el acuerdo para el ERE temporal

La fábrica cerrará entre el 3 y el 12 de septiembre por un problema con el suministro de motores.

Volkswagen Navarra. FOto: EiTB
Volkswagen Navarra. FOto: EiTB
Volkswagen Navarra. FOto: EiTB

agencias | redacción

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Euskaraz irakurri: Volkswagenek eta sindikatuek ituna egin dute aldi baterako erregulazio txostenerako

La dirección de Volkswagen Navarra y los sindicatos UGT y CC.OO., mayoritarios en el comité de empresa, han firmado este miércoles el acuerdo para el expediente de regulación temporal de empleo que prevé el cierre de la fábrica durante ocho días, entre el 3 y el 12 de septiembre, por problemas en el suministro de motores.

Entre otras medidas pactadas, la empresa complementará el 100% de los complementos fijos de las tablas salariales y el ERTE no tendrá repercusión en los conceptos variables.

El presidente del comité de empresa, Alfredo Morales (UGT), ha explicado en declaraciones a Europa Press que han sabido buscar "el mejor acuerdo posible" y que ofrecen a la plantilla "las mayores garantías posibles". Tras ello, ha mostrado su deseo de "atravesar estos ocho días y volver a la normalidad".

Con vistas al futuro, Morales ha apuntado que "hay mucha volatilidad dentro del sector, hay una incertidumbre por cómo se va atajar el tema de las homologaciones de motores, pero dentro de esa inestabilidad, tenemos una perspectiva positiva, porque tenemos un volumen de pedidos muy elevado, por encima de los 50.000 clientes". "Solo queremos tenemos motores y coches para fabricar", ha afirmado.

UGT y CC.OO. dejaron prácticamente cerrado el acuerdo en una reunión celebrada este martes con la dirección, después de que ésta aceptara el grueso de las reivindicaciones formuladas por los sindicatos mayoritarios.

Además de los aspectos ya citados, el acuerdo incluye el compromiso de la empresa de que el ERTE no tendrá afecciones para la jubilación de las personas más veteranas. Del mismo modo, si se volviera a repetir a lo largo del año el problema del suministro de motores, la empresa asumiría el coste.

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