Economía -
regulación temporal
La dirección de Volkswagen Navarra plantea un ERE temporal de 8 días
Responde a la falta de motores debido a las homologaciones bajo el ciclo WLTP y a que los clientes piden más vehículos de gasolina e híbridos que de gasóleo.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Nafarroako Volkswagen lantegiak 8 eguneko lan-erregulazioko espedientea ezarriko du
La dirección de Volkswagen Navarra ha planteado este lunes al comité de empresa su intención de iniciar el proceso de petición de un ERE temporal en la planta de Landaben de 8 días por dos motivos principales, por la falta de motores debido a las homologaciones bajo el ciclo WLTP y a que los clientes piden más vehículos de gasolina e híbridos que de gasóleo.
Eugenio Duque, el secretario general de CC.OO. en Volkswagen Navarra, ha explicado que la dirección de la planta ha llamado de "urgencia" a los sindicatos a primera hora de esta tarde para trasladarles su intención de iniciar la tramitación de un expediente de regulación temporal de empleo referido a 8 días, en concreto, entre el 3 y el 9 de septiembre, "más tres días a convenir".
Ante esta información, los sindicatos de la planta navarra se van a reunir este miércoles, con objeto de decidir qué personas van a sentarse en la mesa de negociación de este asunto con la empresa. "Tenemos que trasladar a la empresa las personas que van a negociar este posible ERE o la salida que se le da al tema", ha comentado Duque.
A partir de esta reunión, la dirección volverá a convocar a los sindicatos esta misma semana, miércoles o jueves, "para detallarnos la información" en torno a la situación creada.
Duque ha manifestado que a los representantes de los trabajadores les "ha sorprendido" la información trasladada este lunes por la empresa. "Sabíamos que la homologación estaba cogida con pinzas y que un retraso de una semana de homologación de piezas puede conllevar que no se puede producir", ha dicho, para precisar que la dirección ha trasladado que "no solo es a nosotros, sino a todas las empresas de automoción de Europa".