Economía -
Pensiones
La Seguridad Social asegura que la subida de las pensiones de viudedad es automática
El Movimiento de Pensionistas de Bizkaia dijo este lunes que las viudas mayores de 65 años tienen que reclamar en las oficinas de la Seguridad Social la subida que se les ha concedido.
Agencia | Redacción
Euskaraz irakurri: Alarguntza-pentsioen igoera automatikoa dela esan du Gizarte Segurantzak
El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) ha asegurado este martes que la subida de las pensiones de viudedad recogida en los Presupuestos Generales del Estado de este año es automática y no es necesario efectuar ningún trámite para reclamarla.
El Movimiento de Pensionistas de Bizkaia dijo este lunes durante su concentración semanal para reclamar pensiones "dignas" que las viudas mayores de 65 años tienen que reclamar en las oficinas de la Seguridad Social la subida que se les ha concedido, ya que no es automática.
Hoy la Dirección Provincial de Álava de la Seguridad Social ha asegurado en un comunicado que esta subida se aplica "de oficio" a todas las personas que a fecha de 31 de julio tengan vigente una pensión de viudedad y cumplan los requisitos establecidos en la norma.
Estos consisten en tener al menos 65 años, no tener derecho a otra pensión pública española ni extranjera, no tener ingresos por trabajo y no percibir rendimientos del capital, de actividades económicas o ganancias patrimoniales, de acuerdo con lo establecido para dichas rentas en el IRPF.
El INSS ha reiterado que la subida de la prestación es automática en estos casos y que, por tanto, los beneficiarios, "no deben realizar ninguna gestión ante la Seguridad Social".