Economía -
Pesca
El Gobierno Vasco busca prolongar la campaña del bonito hasta finales de agosto
Según el viceconsejero de Pesca, Bittor Oroz, todavía habría un margen de un 20 % hasta finales de agosto en la cuota establecida por la Unión Europea.
eitb.eus
Euskaraz irakurri: Hegaluzearen kanpaina abuztuaren amaierara arte luzatu nahi du Eusko Jaurlaritzak
El viceconsejero de Pesca del Gobierno Vasco ha informado de que la campaña del bonito se podría prolongar hasta finales de agosto. No en vano, ha explicado que todavía podría haber un margen del 20 % en la cuota establecida por la Unión Europea. Según ha explicado Oroz, la semana que viene contabilizarán la cantidad exacta capturada por los pescadores de Bizkaia y Gipuzkoa.
Por el momento, Portugal es el único país que no ha superado la cuota establecida por la Unión Europea. Por lo tanto, el Ejecutivo de Urkullu ha solicitado al Ministerio de Pesca del Gobierno español que proponga un intercambio al Gobierno luso por otro pescado. El Gobierno de Sánchez comunicará su decisión la semana que viene.
Oroz ha afirmado que esta campaña del bonito está siendo positiva, ya que al conseguir pescar cerca de la costa, han ahorrado costes en gasolio. El Gobierno Vasco confía en que se pueda seguir pescando bonito hasta finales de mes.