Economía -
Landaben
Paran durante tres días la planta de Volkswagen de Navarra, por pruebas técnicas
Las pruebas a los coches y los procedimientos de después han ralentizado la producción; si no pararan la fábrica, se acumularían los coches. Tras esta parada cerrarán otra semana, por vacaciones.
Euskadi Irratia | eitb.eus
La planta de Volkswagen de Navarra realizará a partir de hoy, miércoles, una parada técnica de tres días, en la que no producirán nuevos vehículos, si no que se dedicarán a realizar pruebas de contaminación.
Según ha informado Euskadi Irratia, concretamente, el escándalo de las emisiones endureció las pruebas a las que se someten los vehículos, y eso ha ralentizado la producción.
En ese sentido, la oficina de Alemania para la homologación de coches nuevos se encuentra desbordada, ya que los vehículos pasan pruebas más largas y específicas, para medir las emisiones, y ese proceso de certificación está generando atrasos.
Por ello, la planta de Landaben cerrará durante tres días, si no lo hiciera, los 1.400 vehículos que producen al día se acumularían en la planta, y hasta que no reciban la homologación no pueden ser sacados al mercado.
Después de esta parada técnica de tres días, no obstante, viene el cierre de la planta durante una semana, por vacaciones ya planificadas anteriormente. Así, total estará 10 días sin producir nuevos vehículos.
De todas formas, el objetivo de producción de 244.000 vehículos al año no se verá reducido, ya que estos tres días los recuperarán en diciembre.
"Esta es una información elaborada por Euskadi Irratia y traducida por eitb.eus"