Economía -
Banco de España
El Banco de España cerrará sus sucursales de Pamplona y Donostia
Cerrará siete de sus 22 sucursales, entre ellas la de Pamplona y la de Donostia, y ha asegurado que no se efectuarán despidos.
Redacción
El Banco de España ha anunciado el cierre de siete de sus 22 sucursales. El cierre se hará el 31 de mayo de 2011 con el objetivo de "mejorar la eficiencia" de los recursos económicos y humanos de los que dispone.
Las oficinas que cerrarán son las siguientes: Pamplona, Donostia, Ceuta, Melilla, Logroño, Santander y Toledo. El Banco de España ha explicado que son las que tienen menos actividad, puesto que apenas representan el 9,3% del total de la red.
De esa forma, a partir de junio, la entidad dispondrá de 15 sucursales en las siguientes ciudades: Alicante, Badajoz, Barcelona, Bilbao, A Coruña, Las Palmas, Málaga, Murcia, Oviedo, Palma, Sevilla, Tenerife, Valencia, Valladolid y Zaragoza.
Los cierres no implicarán despidos, ya que, según explica la entidad, las 58 personas que trabajan en las siete sucursales podrán solicitar el traslado a las oficinas más cercanas en las que existan vacantes o a Madrid.