Economía -
Huelga de celo
Urtaran da un ultimátum a la Policía Municipal de Vitoria-Gasteiz
El alcalde anuncia 'medidas contundentes' si no se llega a un acuerdo antes del próximo miércoles.
EITB.EUS
Euskaraz irakurri: Urtaranek ultimatuma eman die Gasteizko udaltzainei gatazka konpontzeko
El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha reconocido haber "perdido la paciencia" con la Policía Municipal de la ciudad, que desde el pasado 25 de noviembre está en huelga de celo. Así, ha anunciado que tomará "medidas contundentes" si no se alcanza un acuerdo antes del próximo miércoles, 21 de febrero.
En una entrevista concedida a ETB, el alcalde ha aclarado que desde el 1 de noviembre se han reunido 25 veces con los sindicatos. Además, ha lamentado que la oferta para mejorar las condiciones laborales fue rechazada por "las excesivas pretensiones de algunos sindicatos". Casi el 70 % de la plantilla rechazó en asamblea la oferta.
Asismismo, Urtaran ha denunciado que en los últimos días se han acumulado una treintena de bajas laborales entre los agentes.
El alcalde ha asegurado que estas medidas son "ilegítimas e inaceptables" y ha urgido a los agentes a que pongan fin al conflicto laboral. "El próximo miércoles nos reuniremos con el resto de grupos políticos, y si no hay acuerdo para entonces, tomaremos medidas contundentes", ha concluido.