Economía -
Huelga
Trabajadores de la OTA de Bilbao, dispuestos a negociar 'pero sin chantajes'
Ante la subida del 12% que oferta la empresa en cuatro años, el presidente del comité de empresa ha señalado que rechazan esa propuesta porque es "en base a recortarnos derechos del actual convenio".
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Bilboko TAOko langileak, negoziatzeko prest baina 'xantaiarik gabe'
El comité de empresa del servicio OTA en Bilbao ha afirmado que están dispuestos a negociar con la concesionaria del servicio, pero "sin chantajes, amenazas y retrocesos en el convenio", y ha señalado que la "prioridad número uno" será la readmisión de los siete compañeros despedidos.
El presidente del comité, Javier Escobar, ha cifrado en un 99% el seguimiento de la huelga indefinida iniciada el 2 de enero por parte de la plantilla de los vigilantes de la OTA. Según ha añadido, únicamente han trabajado ocho personas.
Asimismo, ha recordado que "en dos o tres días" irán dejando de funcionar la mayoría de las máquinas porque se quedarán sin baterías y no hay suficiente personal de mantenimiento para su puesta en marcha.
Ante la subida del 12% que oferta la empresa en cuatro años, Escobar ha señalado que rechazan esa propuesta porque es "en base a recortarnos derechos del actual convenio". "Nos conformaríamos con muchísimo menos, pero que no nos recorten", ha añadido.