Economía -
Sestao
La Naval ampliará el ERE de suspensión a toda la plantilla durante cuatro meses más
Se aplicará durante los cuatro primeros meses de 2018 y esperan en ese tiempo lograr un acuerdo para seguir trabajando.
eitb.eus
Euskaraz irakurri: Navalek beste lau hilabetez luzatuko die enplegu-erregulazioko espedientea langileei
El comité de empresa, la dirección y el administrador concursal de La Naval de Sestao han llegado a un acuerdo este pasado lunes para ampliar cuatro meses el ERE de suspensión de empleo temporal que afecta a los 180 trabajadores de la plantilla, con una reducción del 15 % del salario y que se aplicará durante los cuatro primeros meses de 2018.
En ese tiempo confían en lograr un acuerdo de financiación con los bancos y el armador holandés que tiene dos barcos en construcción en el astillero vizcaíno.
El acuerdo ha sido negociado con los sindicatos durante las últimas semanas y ahora debe ser autorizado por el juzgado de lo mercantil de Bilbao que supervisa la actividad de la empresa.
Según ha confirmado el secretario del comité a Radio Euskadi, el armador aceptaría terminar uno de los barcos que está en construcción en Sestao si el otro se acaba en Santander, lo que permitiría volver a trabajar en marzo o abril.
La dirección de La Naval llegó a un acuerdo en abril con el comité de empresa para concluir fuera del astillero el cablero Living Stone a cambio de abonar los salarios a la plantilla hasta fin de año y complementar las prestaciones durante el ERE.
Ahora las condiciones para el ERE de 2018 han cambiado y La Naval complementará las percepciones del desempleo de los trabajadores, hasta alcanzar el 85 % de su salario.