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COMERCIOS
La campaña ‘Bono Denda’ vuelve a Álava
Se podrán acumular dos vales en una misma compra y serán compatibles con otras promociones.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: ‘Bono Denda’ kanpaina bueltan da Araban
La tercera edición de la campaña de ‘Bono Denda’ organizada por la asociación de comerciantes alaveses Aenkomer ofertará desde el 9 de noviembre y hasta el 13 de enero 1.650 vales de compra por valor de 50 euros para gastar en un listado de más de 100 comercios del territorio.
La directora gerente de Aenkomer, Edurne Parro, presentó ayer en rueda de prensa la campaña junto a la diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González y la concejala de Desarrollo Económico Sostenible de Vitoria, Nerea Melgosa.
Los vales se podrán adquirir por 40 euros y el consumidor podrá hacer una compra de 50 euros, con lo que se beneficia de 10 euros. Además, se podrán acumular dos bonos en una misma compra y serán compatibles con otras promociones de los establecimientos adheridos, como las rebajas.
"El objetivo es hacer más atractivas las propias campañas de descuento que ya pueda estar ofreciendo el comercio", ha expuesto Parro. Además, no descarta que en las próximas semanas crezca el número de establecimientos inscritos en esta iniciativa, "porque no es un listado cerrado". De momento, la variedad de la oferta de los comercios registrados incluye el sector de la alimentación, el textil, calzado, peluquería y estética, floristería o farmacia.
Por su parte, González ha recordado que el sector comercial de Álava se ha visto afectado tanto por la crisis económica como por los nuevos hábitos de compra, y apunta ahora a un "lento crecimiento" que obliga a que las instituciones se vuelquen en su apoyo y se realicen campañas de sensibilización y promoción.
Melgosa ha defendido la importancia de este tipo de campañas. “Con el Bono Denda lo que pretendemos es colaborar con el comercio local en el diseño de una oferta más atractiva y competitiva. Muchos establecimientos dependen de los dos próximos meses para cerrar en positivo el balance de todo un año. Se avecinan campañas tan importantes como la de Navidades o el Black Friday, donde hay que subrayar una vez más el valor del trato cercano, la profesionalidad y la apuesta por la calidad que hace el comercio local”, ha añadido.