Economía -
Presupuestos vascos
Azpiazu pide que "no se mezcle" la negociación presupuestaria con Cataluña
Azpiazu ha mantenido este viernes una ronda de contactos con EH Bildu, Elkarrekin Podemos y PP, para explicarles el proyecto presupuestario aprobado el pasado martes por el Ejecutivo autonómico.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Aurrekontuen negoziazioa Kataluniarekin ez nahasteko eskatu du Azpiazuk
El consejero vasco de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu, ha pedido hoy a la oposición "madurez política" para acordar los presupuestos de 2018 y ha reclamado que "no se mezcle" la negociación de las cuentas públicas autonómicas con la crisis catalana.
Azpiazu ha hecho estas declaraciones tras mantener una primera ronda de contactos con EH Bildu, Elkarrekin Podemos y PP, para explicarles el proyecto presupuestario aprobado el pasado martes por el Ejecutivo autonómico.
El consejero ha precisado que el de hoy ha sido un "primer acercamiento" tras el que vendrán otras reuniones y ha subrayado que se trata de unas cuentas "para Euskadi", por lo que ha advertido de que "flaco favor" se hará "al país si como responsables políticos se toman decisiones mirando hacia otro lado".
En este sentido, ha asegurado a preguntas de los periodistas que ningún partido le ha puesto sobre la mesa que la crisis catalana pueda condicionar su postura negociadora, pero ha insistido en que "no hay que mezclar" los presupuestos con Cataluña.
"Apelo a la responsabilidad, a la verdad, a lo que interese a Euskadi. Es un momento que exige de madurez política. Estoy seguro de que todos estaremos a la altura. Este presupuesto es para Euskadi y espero que esto no pase desapercibido. Esto va de Euskadi y de su futuro", ha subrayado.