Economía -
Crisis
Trabajadores de Fagor CNA defienden que es posible mantener los 350 empleos
El jueves la dirección de Fagor CNA propuso un plan de viabilidad que incluye cerrar la planta de Garagartza y despedir a la mitad de la plantilla.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: 350 lanpostuak mantentzea posible dela defendatu dute Fagor CNAko langileek
El comité de empresa de Fagor CNA ha defendido este viernes que "es posible" el mantenimiento de los 350 empleos de Edesa Industrial, postura que llevará a la mesa negociadora para definir un nuevo proyecto para Fagor CNA.
Edesa Industrial presentó este pasado jueves a los trabajadores su plan de viabilidad que contempla, entre otras medidas, el cierre de la factoría de Garagartza en Arrasate, el reajuste de la plantilla total, que quedaría integrada por entre 130 y 160 trabajadores, cuando la plantilla actual de las tres plantas del grupo se eleva a 350 empleados.
En un comunicado, el comité de empresa de Fagor CNA ha expresado su "absoluto rechazo" a la decisión que ayer tomó la dirección, debido a que "no se corresponde con lo expuesto en la reunión" que Edesa Industrial mantuvo con los representantes de los trabajadores. A su entender, "no es para nada un buen punto de partida que se juegue de esta manera con el futuro de 350 personas".
Según ha señalado, en la reunión de ayer se acordó "la retirada del ERE de extinción" previsto para 30 trabajadores, así como la creación de una mesa negociadora "con el objetivo de crear un nuevo proyecto para Fagor CNA, basado en el empleo y las garantías de futuro".
El comité de empresa ha anunciado que, "dentro de esa mesa", en la que consideran que ha de estar el Gobierno Vasco y Fagor, S. Coop., defenderán "construir un proyecto para 350 personas" porque los trabajadores "entendemos que es posible".