Economía -
turismo
El aeropuerto de Loiu inicia su temporada de verano con más vuelos
La temporada arranca con nuevos destinos como Casablanca o Edimburgo, y aumento de oferta hacia las islas.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Uda denboraldia hasi da Bilboko Aireportuan, hegaldi gehiagorekin
Ya es verano en el aeropuerto de Bilbao. El aeródromo vizcaíno inicia este lunes su nueva temporada, con 4,18 millones de asientos, un 10,2% más con respecto al mismo periodo del año pasado.
El número de movimientos programados aumenta un 7,4%, con cerca de 28.000 operaciones comerciales, según los datos facilitados por AENA.
Por lo que al número de rutas se refiere, las aerolíneas han programado durante la nueva temporada de verano 54, el mismo número que en la pasada temporada de verano de 2016.
En cuanto a las novedades, Easyjet ofertará dos vuelos semanales (miércoles y domingo) a Edimburgo. La compañía de bajo coste marroquí Royal Air Maroc tendrá, a partir de junio, tres vuelos semanales (lunes, miércoles y viernes) a Casablanca.
Como es habitual, las islas serán un destino frecuente para muchos viajeros por lo que las aerolíneas han querido fortalecer su oferta. Norwegian contará con una nueva ruta a Tenerife Sur, los lunes y viernes (a partir del 14 de abril, y hasta el 23 de octubre). Volotea ofrecerá vuelos a Ibiza y Palma de Mallorca, a la que también volará Vueling.
EasyJet, Air France y Vueling volarán a la capital gala con enlaces a París Charles De Gaulle y Orly, respectivamente.
Por su parte, KLM ha ampliado a tres frecuencias diarias sus vuelos entre Bilbao y Amsterdam durante toda la temporada de verano.