Economía -
Ley de cajas
Mario Fernández ve acertados los cambios en la ley de cajas
Además, el próximo lunes se reunirá en Sevilla con el consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, con quien abordará la reciente compra de CajaSur.
Redacción
El presidente de la BBK, Mario Fernández, ha opinado hoy que la reforma de la ley de cajas recién aprobada "va en la buena línea" pues introduce "unos cambios legales particularmente acertados para aproximar las cajas al mercado".
Fernández ha realizado estas declaraciones en los Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco en Donostia-San Sebastián.
La modificación introducida por el Gobierno en la nueva normativa es, a su juicio, "muy correcta", aunque "habrá que ver en el futuro" cuál es la evolución que experimenta el modelo de las cajas.
El presidente de la BBK, que no ha hecho ningún tipo de referencia a la reciente adquisición de Cajasur por parte de su entidad, ha subrayado el "carácter opcional" que establece la nueva ley, el cual además es, en su opinión, "muy hábil desde el punto de vista político".
Las cajas de ahorro españolas, ha explicado, ahora pueden elegir entre seguir como hasta ahora, "convertidas en cajas de ámbito territorial" dedicadas a los créditos hipotecarios y al consumo, o "ir hacia la integración de su negocio, total o parcialmente, a través de un banco".
Cuando finalice, Fernández mantendrá un encuentro protocolario con el jefe del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán en la sede de la Presidencia de la Junta.