Economía -
Conflicto laboral
Huelga indefinida en los parkings de Alhóndiga e Indautxu
Los trabajadores de los dos aparcamientos quieren denunciar el despido de una trabajadora y el impago de una paga extra que les adeuda la empresa.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Greba mugagabea egingo dute Alhondigako eta Indautxuko aparkalekuetan
Las plantillas de los aparcamientos públicos de Azkuna Zentroa (anteriormente Alhóndiga) y de Indautxu, en Bilbao, irán a la huelga indefinida a partir de este lunes para denunciar el despido de una trabajadora en febrero y el impago de una paga extra, respectivamente. La huelga afecta a residentes y al público en general.
Desde CC.OO. Euskadi han denunciado que "las pretensiones de la concesión son claras: eliminar puestos de trabajo para sustituirlos por maquinaria". Por ello, y mediante la convocatoria de huelga indefinida la plantilla, compuesta por cinco personas, exigirá "la no amortización de puestos de trabajo y, por tanto, el mantenimiento del empleo".
Por su parte, en el aparcamiento de Indautxu la plantilla ha convocado huelga general para denunciar que les adeudan una paga extra correspondiente al pasado mes de septiembre. Las seis personas que trabajan en el aparcamiento exigen el cobro de la cantidad adeudada y que se mantengan los puestos de trabajo.
CC.OO. ha explicado que, en ambos estacionamientos, de titularidad pública, pero gestionados por UTE diferentes "coincide que es Empark la empresa principal". El sindicato ya se ha dirigido al Ayuntamiento de Bilbao para denunciar ambas situaciones y ha mantenido contactos tanto con los grupos municipales como con el equipo de gobierno, para buscar vías de solución a ambos conflictos.