Economía -
20, 22 y 24 de febrero
Estibadores del puerto de Pasaia secundan el paro contra la liberación
Denuncian que el nuevo modelo de contratación constituye un "despido generalizado de 6.100 trabajadores", al tiempo que conlleva "precariedad y desregulación laboral".
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Pasaiako zamaketariek greba egingo dute liberalizazioa salatzeko
Los estibadores del puerto guipuzcoano de Pasaia se han sumado a la huelga convocada por los sindicatos Coordinadora, UGT, CCOO, CGT y CIG contra el Decreto de Liberación del Sector de la estiba portuaria. El paro se llevará a cabo en todos los puertos del Estado los días 20, 22 y 24 de febrero en las horas impares.
En un comunicado, los convocantes han denunciado que la modificación del modelo de contratación de los estibadores constituye un "despido generalizado de 6.100 trabajadores", al tiempo que conlleva "precariedad y desregulación laboral".
Los sindicatos han apelado a la "cordura" de los grupos parlamentarios para que no apoyen la modificación por Real Decreto del modelo portuario propuesto por el Ejecutivo central.
Además, han exigido que "se restablezca el diálogo en la negociación de la reforma de la estiba sin disminuir el ámbito funcional ni perder puestos de trabajo en las actividades complementarias" y que se ponga en marcha "un registro de trabajadores portuarios acorde con el Convenio 137 de la Organización Internacional del Trabajo".