Economía -
Sestao
La Naval bota un buque que entregará a la compañía Tideway en 2017
Se trata del barco bautizado como "Living Stone", destinado a tareas en el fondo del mar.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Sestaoko La Navalek 'Living Stone' ontzia uretaratu du
El astillero La Naval de Sestao (Bizkaia) ha botado hoy un buque destinado a trabajos en los fondos marinos, que entregará a la compañía holandesa Tideway, filial del grupo DEME, a lo largo de 2017.
Según han informado fuentes de la empresa vasca, se trata del barco bautizado como "Living Stone", destinado a tareas en el fondo del mar, sobre todo para tender cables para instalaciones de energía eólica "offshore" (en el mar).
En el acto de la botadura han estado presentes la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, Arantza Tapia; el portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka; el consejero delegado del DEME, Alain Bernard, y el Ministro de Finanzas, Hacienda y Energía belga, Bart Tommelein, entre otros.
Con una eslora total de 161 metros y una tripulación prevista de cien personas, el buque construido en el astillero vizcaíno está equipado con un sistema de depósito de rocas vía tubería.
También dispone de medios para la carga e instalación de cableado marino y cuenta con capacidades avanzadas de construcción en el fondo del mar.
Además, opera con motores duales con capacidad para utilizar gas licuado con el objetivo de reducir emisiones perjudiciales para la atmósfera.