Economía -
En Portugalete
ELA protesta contra la 'precariedad' en las residencias de Bizkaia
A partir del próximo miércoles 21 de septiembre, darán comienzo a una huelga de dos semanas de duración convocadas por el sindicato ELA.
EITB.eus
Euskaraz irakurri: ELAk Bizkaiko egoitzetako 'prekarietatea' salatu du Portugaleten
Los trabajadores de las residencias concertadas de Bizkaia han llevado su reivindicaciones laborales esta mañana a Portugalete, donde se ha celebrado la última bandera de la Liga San Miguel de traineras.
Tras unas pancartas en las que se podía leer "Prekarietateari stop", se ha concentrado una veintena de personas que, a partir del próximo miércoles 21 de septiembre, darán comienzo a una huelga de dos semanas de duración convocadas por el sindicato ELA.
Según denuncia la central, "el personal de las residencias y las personas usuarias llevan muchos años sufriendo recortes presupuestarios", que tienen como resultado "malas condiciones de trabajo y deficiencias en el servicio".
ELA considera a la Diputación Foral de Bizkaia como "el principal responsable" de esta situación, ya que el servicio que se ofrece en las residencias es "un servicio público privatizado financiado en un 70% por aquella", a la que acusa de "no hacer nada" para solucionar la situación.
Con vistas a la huelga de 14 días que tienen prevista realizar, aseguran tener la comprensión de los usuarios e invitan al diputado general a conocer de cerca su realidad.