Economía -
Seguirán negociando
Termina sin acuerdo la reunión sobre la reforma laboral
Las tres partes se han emplazado a seguir negociando los próximos días. La vicepresidenta, Elena Salgado, ha declarado que si no hay acuerdo, el Gobierno aprobará la reforma laboral antes de julio.
Redacción
La reunión que han celebrado hoy el Gobierno y los agentes sociales sobre la reforma laboral ha terminado nuevamente sin acuerdo, aunque las tres partes se han emplazado a seguir negociando en los próximos días, según han informado fuentes del proceso negociador.
Según las fuentes consultadas, al encuentro han asistido los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente, el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho.
Hoy se cumplía el plazo dado por el Gobierno para cerrar la negociación de la reforma laboral, si bien el Ejecutivo ha decidido dar unos días más a sindicatos y empresarios para ver si son capaces de entenderse.
No obstante, la vicepresidenta económica, Elena Salgado, ha declarado que si no hay acuerdo, el Gobierno aprobará la reforma laboral en "corto plazo" y, en todo caso, antes de que finalice el mes de junio.
Tanto el Gobierno como los sindicatos han manifestado la dificultad de alcanzar un acuerdo, por lo que cada vez está más cerca la posibilidad de que el Ejecutivo haga la reforma a través de un decreto-ley acordado con los grupos parlamentarios.
Salgado ha incidido en que el Ejecutivo pondrá en marcha las reformas necesarias para el buen funcionamiento de la economía.
La vicepresidenta subraya que las dos prioridades del Gobierno son ahora la reforma del sector de cajas y la flexibilidad del mercado laboral, "aspectos que la agencia de medición de riesgo Fitch advirtió el pasado viernes que pueden dificultar la mejora económica en España".