Economía -

Último día

El Gobierno insiste en la voluntad de acordar la Reforma Laboral

El 31 de mayo es el límite que, en principio, marcó el Gobierno para llegar a un pacto sobre la reforma, pero el ministro de Trabajo ha dado una tregua de "algunos días" al diálogo social.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Gobierno reconoció ayer que la negociación para la reforma laboral es "complicada y difícil", pero insistió en que la intención de todas las partes es llegar a un acuerdo lo antes posible, dijeron fuentes del Ejecutivo.

El Gobierno, la patronal y los sindicatos volverán a reunirse hoy, previsiblemente, para encarar la fase final de la reforma laboral e intentar llegar a un acuerdo o, de lo contrario, el Ejecutivo establecerá por decreto la suya.

El 31 de mayo era el límite que, en principio, marcó el Gobierno para llegar a un pacto sobre la reforma, pero el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha dado una tregua de "algunos días" al diálogo social, aunque ha advertido de que la semana que comienza mañana "será la definitiva".

El ministro se incorporó ayer a la mesa del diálogo, para intentar impulsar la negociación, cuyo desarrollo no hace prever un desenlace satisfactorio, según los sindicatos.

A la reunión también acudieron el jefe de Gabinete de la Presidencia del Gobierno, José Enrique Serrano; los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, y el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán.

Fuentes consultadas por la agencia Efe no concretaron si hoy habrá otra reunión o sólo contactos telefónicos, porque los negociadores se han comprometido a mantener la máxima discreción.

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, aseguró este domingo que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero hará "lo que haga falta" y "agotará hasta el último segundo la capacidad de llegar a un acuerdo en el diálogo social porque eso no es bueno para el Gobierno (sino que) es bueno para España".

Durante un acto celebrado en Alcalá de Henares (Madrid), Pajín subrayó que se reunirán con los sindicatos y con la patronal "porque este es un partido y un Gobierno que tiene que asumir su responsabilidad" en este terreno.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas