Economía -
Conflicto laboral
Educadores del Guggenheim convocan una jornada de huelga el jueves
Los trabajadores subcontratados por Manpower Group Solutions quieren denunciar así la situación de 'precariedad e inestabilidad, que venimos padeciendo desde hace años'.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Guggenheim museoko hezitzaileek greba egingo dute uztailaren 28an
El Equipo de Educadores y Orientadores subcontratados en el Museo Guggenheim Bilbao han denunciado la situación de "precariedad e inestabilidad" que padecen y han convocado una jornada de huelga el próximo jueves 28 de julio.
Los orientadores en salas, guías, educadores y auxiliares de servicio en el Museo Guggenheim Bilbao, subcontratados por Manpower Group Solutions, han denunciado así la situación de "precariedad e inestabilidad, que venimos padeciendo desde hace años".
"Somos las personas que establecen diálogos artísticos en las salas con los visitantes, quienes realizamos visitas guiadas, talleres artísticos y colonias de verano a grupos de perfiles muy variados. En definitiva, la cara visible del Museo en el desarrollo de los programas educativos, cumpliendo con el objetivo de acercar el arte a las personas; en jornadas de lunes a domingo, festivos incluidos, de enero a diciembre", han añadido.
Según han destacado se trata de personal altamente cualificado. Sin embargo, han denunciado que sus puestos, condiciones laborales y salarios son inestables, puesto que no se contempla la cláusula de subrogación, y cada año se licitan a la baja. Asimismo, han advertido que no se reconoce la festividad, ni la nocturnidad trabajada, y tampoco la "categoría profesional que nos corresponde".
Pese a la jornada de huelga, el Museo Guggenheim Bilbao ha anunciado que el centro expositivo abrirá con normalidad sus instalaciones el 28 de julio.