Economía -
Plan anti-crisis
Los parlamentarios debaten la bajada de sus sueldos
El sueldo de los parlamentarios es de 70.584 euros brutos anuales y el de los portavoces de los grupos, los secretarios y los vicepresidentes supera los 83.000 euros. Quiroga cobra 99.377 euros.
Redacción
La presidenta del Cámara Vasca, Arantza Quiroga ha iniciado una ronda de contactos con los portavoces de los grupos parlamentarios con el fin de "abrir un proceso de reflexión pata consensuar la posibilidad de una disminución de las retribuciones que perciben los parlamentarios".
El sueldo de los parlamentarios, congelado desde hace dos años, es de 70.584 euros brutos anuales, cifra que en el caso de los portavoces de los grupos, los secretarios y los vicepresidentes de la Mesa supera los 83.000 euros. El salario de la presidenta del Legislativo es de 99.377 euros. A estas sumas, se les añaden las dietas por desplazamientos, que oscilan entre los 4.440 euros y los 7.152 euros anuales.
Quiroga adoptó esta decisión después de que el pasado martes, la Mesa de la Cámara decidiera abrir un proceso de reflexión en torno a esta posibilidad. El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, aseguró ayer que su partido "apoya, respalda y propone una rebaja de sueldos de los políticos".