Economía -
En contra del plan de Zapatero
CCOO, UGT y CSI-CSIF convocan para mañana concentraciones en la CAV
Los sindicatos piden a la Administración vasca que no aplique los ajustes del plan de Zapatero.
Redacción
Los sindicatos CCOO, UGT y CSIF en Euskadi han realizado un llamamiento a movilizarse contra el plan de austeridad del presidente José Luis Rodriguez Zapatero.
Antes de la huelga del 8 de junio, CCOO, UGT y CSI-CSIF han convocado para mañana concentraciones ante la Delegación del Gobierno en Vitoria-Gasteiz y antes las subdelegaciones del Gobierno de Bizkaia y Gipuzkoa.
Representantes de CCOO, UGT y CSI-CSIF en Euskadi han reclamado hoy a las Administraciones públicas vascas que "blinden" los acuerdos alcanzados en el ámbito de la función pública y no apliquen los ajustes presupuestarios anunciados por el Gobierno de Zapatero.
Responsables de dichos sindicatos han explicado en Bilbao las razones para convocar una huelga general en el sector público en España el próximo 8 de junio, a la que en Euskadi están llamados a secundar más de 90.000 trabajadores: unos 65.000 dependientes del Gobierno vasco, más de 20.000 en las Administraciones locales y forales y cerca de 5.000 dependientes de la Administración central.