Economía -
Plan de austeridad
El Parlamento foral apoya la rebaja de los sueldos de altos cargos
Los grupos políticos de la Cámara de Navarra han calificado de "coherente" y "necesaria" la rebaja del 15%, que sirve "como ejemplo de que estamos movilizados en este ejercicio de austeridad".
Redacción
Los representantes políticos de la Cámara foral han coincidido de forma unánime en apoyar la rebaja de los sueldos de los altos cargos de la Administración dentro de las medidas de recorte de gastos anunciada por el Gobierno de Zapatero.
El portavoz de UPN, Carlos García Adanero ha opinado que "en su conjunto no es un cantidad lo suficientemente importante como para solucionar los problemas", pero que "hay que hacerlo porque todos tenemos que aportar la parte que se pueda".
A juicio de Patxi Zabaleta (NaBai) es "coherente" la rebaja de los salarios de los representantes públicos y altos cargos de la Administración foral, aunque ha considerado que la austeridad en la Administración pública debe ser "muchísimo más profunda que la mera referencia a los salarios y dietas".
El socialista Roberto Jiménez ha opinado que si se pide a los funcionarios y a los pensionistas este "esfuerzo", la clase política debe hacer el mismo "como ejemplo de que estamos movilizados en este ejercicio de austeridad para intentar reducir el déficit público y hacer frente a la crisis".
José Andrés Burguete (CDN), por su parte, ha respaldado como "coherente, oportuna y necesaria" la decisión de rebajar en un 15% el salario de los miembros del Gobierno y de los altos cargos.