Economía -

Plan anti-déficit

De la Vega pide a los partidos que actúen con responsabilidad

La vicepresidenta ha declarado que tiene confianza en que los grupos parlamentarios den su apoyo "por responsabilidad", para sacar adelante las medidas.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha reconocido que los recortes anunciados esta semana por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, son medidas difíciles de adoptar y de aceptar", pero considera que "había que adoptarlas" debido a las circunstancias económicas actuales en Europa y el resto del mundo.

Por ello, Fernández de la Vega ha apelado a la "responsabilidad" de los partidos y grupos políticos, para que con su "respaldo" se puedan sacar adelante estas medidas, "difíciles pero necesarias para España".

De la Vega ha declarado que tiene confianza en que los grupos parlamentarios den su apoyo "por responsabilidad", para sacar adelante las medidas.

De igual modo, la portavoz gubernamental ha pedido un "esfuerzo colectivo", ya que las "razones" de los recortes son "acelerar" el crecimiento económico y la creación de empleo.

En este sentido, De la Vega ha subrayado el esfuerzo que están haciendo España y Europa, que van a salir "juntos" de la crisis y van a estar "mejor" de lo que estaban.

De la Vega ha hecho estas declaraciones durante una conferencia en la segunda jornada del V Congreso Iberoamericano de Nuevo Periodismo, que se ha celebrado en Comillas (Cantabria).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas