Economía -
Acuerdo eólicos
Gamesa ve el acuerdo con Siemens como una "fusión entre iguales”
Además, el presidente de la compañía ha afirmado que Gamesa afronta un "momento histórico" y que están preparados para afrontar "nuevos desafios".
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Gamesak dio “berdinen arteko akordioa” dela sinatu duten hitzarmena
Ignacio Martin, el presidente de Gamesa, ha afirmado que el acuerdo con Siemens supone una “fusión entre iguales” y que la empresa se encuentra ante “una nueva etapa llena de retos y oportunidades” para generar negocio.
En este sentido, Ignacio Martin ha asegurado que Gamesa afronta un “momento histórico” puesto que la fusión anunciada la semana pasada permitirá crear una de las principales compañías del sector a nivel global. Además, ha precisado que la compañía resultante de ese acuerdo (single company) mantendrá su sede social en Zamudio.
Asimismo, ha manifestado que la operación "busca y consigue el mayor beneficio" para todos los que integran Gamesa, entre los que ha citado a accionistas, empleados, clientes y proveedores.
El presidente de la compañía vasca ha indicado que Gamesa "no necesitaba ninguna operación" porque tenía su "hoja de ruta" y el "viento a favor", pero la empresa vio una "oportunidad de consolidación importante".
Por su parte, los clientes y proveedores seguirán trabajando con una compañía “aún más fuerte”, con “un alcance más global”, así como con una cartera “más extensa de producto y tecnología”.
Operación cerrada
Ignacio Martín ha indicado que la operación estará cerrada durante el primer trimestre de 2017 y se someterá a aprobación en una próxima Junta Extraordinaria que se convocará "en el corto plazo".
Asimismo, ha asegurado que la empresa está preparada para afrontar “nuevos desafíos” y que espera contar con la confianza de los accionistas.
Crecimiento
La compañía presentó el pasado año su nuevo plan hasta 2017 que pretende "consolidar la senda del crecimiento rentable". Según ha destacado, han superado las previsiones marcadas, lo que les ha permitido mejorar los objetivos planteados para ese año.
Ha añadido que esta buena evolución está también refrendada por los resultados del primer trimestre de 2016, que también "apuntan hacia la consecución de esas nuevas metas", alcanzando unas cifras record en ventas, y registrando márgenes operativos históricos.