Economía -

Crisis

Salgado: "Sólo han confirmado la calificación excelente de España"

Sostiene que la situación económica no ha restado "credibilidad" al Gobierno español y asegura que Standard and Poors "confirma" las declaraciones del Ejecutivo socialista.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha defendido que los analistas de Standard &' || 'amp; Poors "dijeron que la deuda de España es de una calificación excelente", lo que "confirma lo que siempre han sido" las declaraciones del Ejecutivo. Salgado ha negado que la crisis haya restado "credibilidad" al Gobierno socialista.

Preguntada por las declaraciones de Manuel Chaves, que esta mañana ha admitido que la situación de la economía "evidentemente ha desgastado la credibilidad" de los socialistas, ha respondido: "Yo creo que no".

Aún así, ha dicho que su "obligación" es ser "un poco prudente". "Los datos que tenemos son positivos, pero todavía no hay confirmación de todos", explicó".

No obstante, ha señalado que "sería bueno" que en un "momento complicado de inestabilidad en los mercados" el PP adoptara una "actitud de colaboración".

Rebaja para España

Ayer, la agencia de calificación crediticia Standard &' || 'amp; Poor''s rebajó la nota de la deuda española a largo plazo hasta ''AA'' desde ''AA+'' con perspectiva ''negativa'', lo que deja abierta la posibilidad de nuevos recortes de ''rating'' a medio plazo.

S&' || 'amp;P basa su rebaja en el hecho de que la economía española crecerá sólo una media del 0,7% entre este año y 2016, frente a la previsión inicial de que el PIB evolucionara en ese periodo por encima del 1%.

Entre los lastres de la economía española, la agencia cita el endeudamiento del sector privado español; un mercado laboral "inflexible" y la expectativa de que la tasa de paro alcance este año el 21%, así como su poca capacidad exportadora.

Tras este anuncio, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, envió un mensaje de confianza a la ciudadanía y de tranquilidad a los mercados.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas