Economía -
Reforma laboral
Muñoz: "El Gobierno central miente para llevar a cabo la reforma"
El secretario general de ELA ha considerado que la reforma laboral propuesta por el Gobierno español implica una invitación a la patronal a "sustituir empleo digno por empleo precario".
Redacción
El sindicato ELA ha dicho que en torno al deseo de reforma del mercado laboral "existe una conspiración entre el poder político y el económico". El secretario general del sindicato, Adolfo Muñoz, ha denunciado que para llevar a cabo la reforma "el Gobierno español recurre a la mentira".
Además, Muñoz ha considerado que la reforma laboral propuesta por el Gobierno central supone un recorte y un empeoramiento de los derechos laborales e implica una invitación a la patronal a "sustituir empleo digno por empleo precario".
Dirigentes del sindicato nacionalista han rechazado en conferencia de prensa en Bilbao las propuestas del Gobierno al considerar que suponen facilitar y abaratar el despido, aumentar la flexibilidad laboral por diversas vías y dar un mayor papel al negocio privado en la intermediación del empleo (las ETT y las agencias privadas de colocación).
Muñoz también ha censurado la actitud de CCOO y UGT de "renunciar" a "levantarse de la mesa" cuando el Gobierno les entregó el documento con sus planteamientos. A su juicio, no lo hacen porque "están atados" debido a "la financiación pública que reciben".
El responsable de ELA ha considerado que el presidente Zapatero es "un tremendo frívolo" y ha opinado que su Gobierno practica una política de derechas.