Economía -
Acuerdo
Iberia y British firman su fusión tras dos años de negociaciones
Está previsto que la fusión se ejecute a finales de año. El grupo aéreo resultante será uno de los mayores del mundo y contará con una flota de 408 aviones y vuelos a 200 destinos.
Redacción
Iberia y British Airways han firmando hoy el contrato "definitivo" para su fusión, que fue anunciada en julio de 2008 y de la que surgirá una de las mayores aerolíneas del mundo con una flota de 408 aviones y vuelos a 200 destinos, según ha informado la compañía española al Mercado de Valores (CNMV),
El contrato recoge los principales términos y condiciones del acuerdo que suscribieron ambas compañías el 12 de noviembre de 2009, según Iberia, que apuntó que la fusión, que está prevista que se ejecute a finales de 2010, beneficiará a los accionistas, clientes y empleados de ambas aerolíneas
Iberia y British Airways transportarán conjuntamente a más de 58 millones de pasajeros al año y con su unión esperan obtener sinergias por valor de 400 millones de euros anuales a partir del quinto año de su fusión.
De la fusión resultará una nueva sociedad holding denominada International Consolidated Airlines Group, que se conocerá con el nombre de International Airlines Group.
No obstante, tanto Iberia como British Airways conservarán sus respectivas marcas y sus operaciones.
Los accionistas de British Airways recibirán una nueva acción de International Airlines Group por cada acción que posean de la firma británica. Por su parte, los accionistas de la aerolínea española obtendrán 1,0205 títulos de la nueva compañía por cada acción que posean en Iberia.
Se espera que ambas compañías presenten el acuerdo a sus respectivas juntas de accionistas para su aprobación en noviembre de 2010, de modo que se ejecute aproximadamente un mes después.