Economía -

Asamblea de la Caja Vital

Rojo reitera su apuesta por la fusión de las tres cajas vascas

Caja Vital obtuvo en 2009 un beneficio neto de 68 millones de euros, lo que supone una reducción de un 10% sobre el mismo dato del ejercicio anterior.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente de la Caja Vital, Gregorio Rojo, ha reiterado hoy ante la asamblea general de la entidad su apuesta por la fusión de las tres cajas vascas y ha defendido la necesidad de "despolitizar todo lo posible" las entidades de ahorro, de cara a lograr un sistema financiero "eficaz y competente".

La Caja Vital ha celebrado esta tarde su asamblea ordinaria, previa a la extraordinaria que tendrá lugar mañana y en la que se renovará la mitad de sus miembros.

Rojo ha vuelto a defender la fusión de las cajas vascas y ha dicho que es "una asignatura pendiente" en la que se debería trabajar "desde ahora", aunque ha advertido de que la integración no funcionará si no se aborda desde criterios "profesionales, económicos y empresariales, atendiendo a la pluralidad y a la representatividad de los territorios".

Se ha referido a la posible reforma de Ley de Cajas y ha abogado por "despolitizar todo lo posible" estas entidades, en aras a disponer de un sistema financiero "eficaz y competente".

En cuanto a los resultados del 2009, Caja Vital obtuvo un beneficio neto de 68 millones de euros, lo que supone una reducción de un 10% sobre el mismo dato del ejercicio anterior. Pese a ello, la Vital se sitúa como la segunda mejor caja de ahorros de España en cuanto a evolución de resultados, sólo por detrás de Cajastur.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas