Economía -
Caída del precio del petróleo
Tubos Reunidos contempla presentar un ERE temporal
La demanda de los tubos de acero que fabrica para empresas dedicadas a la extracción de gas y petróleo ha caído alrededor de un 30%, lo que le ha dejado sin carga de trabajo suficiente.
eitb.eus
La caída del precio del petróleo ha llevado a la siderúrgica vasca Tubos Reunidos a contemplar un posible expediente de regulación temporal hasta que el sector se normalice, según ha explicado Radio Euskadi.
En los nueve primeros meses de 2015 la empresa acumulaba unas pérdidas de unos 8,5 millones de euros. La demanda de los tubos de acero que fabrican para empresas dedicadas a la extracción de gas y petróleo ha caído alrededor de un 30%, lo que les ha dejado sin carga de trabajo suficiente.
Si la situación no mejora, Tubos Reunidos tendrá que tomar medidas tal y como ha explicado su presiente, Pedro Abasolo, tras una reunión con el lehendakari Iñigo Urkullu y la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, para analizar la situación del sector en Euskadi.
El presidente Pedro Abasolo confía en que lo peor haya pasado y el precio del petróleo comience a subir, pero en declaraciones a ETB ha señalado que se pone en el peor escenario posible y no descarta presentar un ERE.
Tubos Reunidos emplea a unos 1.500 trabajadores en sus plantas de Amurrio (Araba), Galindo (Valle de Trapaga, Bizkaia) y Pamplona/Iruña. Su valor en bolsa ha caído un 62%.